By: Fabian Velasco On: julio 29, 2019 In: Sin categoría Comments: 0

Publicidad programática: ¿cuáles serán las tendencias que dominarán este año?

La publicidad programática es una de las tendencias actuales más importantes en el campo de marketing digital y que sigue creciendo año a año

22.07.2019 • 12.59hs •ECONOMÍA DIGITAL

Según una investigación realizada por eMarketer, más del 82% de la inversión enpublicidad de Estados Unidos se comprará utilizando tecnologías programáticas para2020, con más de 65 mil millones de dólares gastados en publicidad digital programática.

Estos datos muestran que la publicidad programática se expandirá a más países y segúnun informe publicado por Zenith informa de que ese convertirá en el modelo másimportante de los medios comerciales y que su crecimiento no parará en los próximosaños.

La publicidad programática trabaja con algoritmos y se basa en ofertas de publicidad entiempo real dirigidas a clientes específicos. Esto permite a los anunciantes mejorar elrendimiento y dotar de mayor relevancia sus anuncios con mensajes personalizados. Gracias al Big Data, permite que las creatividades publicitarias cambien dinámicamentecon factores de adaptación de anuncios que incluyen la ubicación, el tipo de dispositivo, lademografía y el tiempo.

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Otro cambio de enfoque ha sido la introducción de la publicidad por voz. Ya hay más de 56millones de altavoces inteligentes en todo el mundo y Google, Amazon y Apple estándesarrollando continuamente formas de monetizar sus líneas de productos mediante laimplementación de anuncios de audio en los dispositivos de búsqueda por voz. Además, las plataformas de transmisión de audio como Spotify, Pandora y Soundcloud hancomenzado a monetizar sus aplicaciones con impresiones de anuncios.

El alto ancho de banda de 5G permitirá que las publicidades carguenmás rápidamente, loque reduce retrasos de milisegundos que generalmente hacen que los usuarios abandonenel sitio. Por tanto, el auge del video brinda a la publicidad la oportunidad de entregaranuncios de alta resolución a su público objetivo. Con transacciones más rápidas, estoacelera indefinidamente la forma ágil en que los anuncios pueden presentarse a losespectadores.

Con respecto a la publicidad de video programático en la modalidad Over-the-top (OTT) yConnected TV (CTV), las marcas pueden medir el rendimiento de sus campañas televisivasprogramáticas utilizando métricas tradicionales. Pero las marcas con visión de futuro hancomplementado las métricas de TV con métricas modernas, como el coste por vista, paraatribuir el aumento de marca y el rendimiento a la publicidad OTT.

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La Publicidad Out Of Home (OOH) continúa creciendo: los anuncios al aire libre en vallaspublicitarias, estadios y festivales y medios de transporte ya alcanzan niveles récord. Según Zenith Advertising, las inversiones globales en publicidad OOH superaron los 38mil millones de dólares en 2018.

A pesar de que la publicidad televisiva tradicional disminuye lentamente y el uso detelevisión programática aumenta, PWC predice que para el año 2021, la publicidadtelevisiva programática representará aproximadamente un tercio de los ingresospublicitarios globales de televisión.

Con todos los desafíos que trae la publicidad programática los profesionales deben estar atentos a las novedades del mercado para poder afrontar los retos del futuro y trabajar en desarrollo e innovación.

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